AZRAEL (1993)


Hace muchos años atrás, en mi época comiquera, existió un personaje fuera de lo común, un antihéroe malvado, violento y que curiosamente por mas que me provocara desacuerdo con su desenvolver era intrigante conocer su desenlace, de la serie, la caída del murciélago (Batman) hoy recordamos a Azrael.

Lo mas relevante dentro del universo Batman es que aquí nadie tiene superpoderes llegados desde el espacio, o por alguna explosión radioactiva, no, aquí hablamos de un detective que ha surgido de una lucha interna entre la venganza y lo correcto.

Pero existió alguien que estuvo a punto de dar un vuelco a la historia de Bruce Wayne.
Jean Paul Valley es un estudiante de la universidad de ciudad Gotica quien sin saber fue preparado genéticamente antes de nacer (inyectando esencias animales) y manipulado hipnóticamente para ser el ultimo de los asesinos de una antigua orden templaria.

Tras la muerte de su padre recibe un manto que despierta todas sus condiciones secretas y al ir en busca de venganza (matando a todo quien se cruce) se encuentra con Batman quien lo guía para cambiar el futuro de su destino ya escrito, todo va bien hasta que BANE le rompe la espalada al murciélago lo que obliga a Valley a quedar como el nuevo guardián de ciudad gotica.

Pero como su instinto animal le llama a la destrucción y al sadismo modifica el traje del hombre murciélago llevándolo al punto de convertirlo en un arma lleno de cuchillas y prácticamente impenetrable, es aquí donde vemos a un nuevo Batman cruel y lo mas importante asesino.

Tras la recuperación del batman original este vuelve para pedir nuevamente el manto del hombre murciélago pero Azrael se niega lo que conlleva a un enfrentamiento que curiosamente termina donde todo comenzó, en la cueva donde una vez un infante Bruce Wayne cae accidentalmente.

Valley es derrotado por la inteligencia y no por la fuerza lo que nos reafirma el carácter de la serie.

Si bien años despues la historia continua aparte, lamentablemente Azrael fue olvidado como un personaje secundario pero el baño de sangre y las miradas de terror de los enemigo de batman se quedaron como un sorprendente y refrescante  recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario