The Legend of Hell House (1973)

Director: John Hough / Guión: Richard Matheson / País: Reino Unido 
Cuando una película de terror es buena de verdad, lo puedes notar fácilmente. La música, los sonidos  y las imágenes se fusionan de una forma tan exquisita que crean una atmósfera que te atrapa dirigiendo toda tu atención hacia ella, sin dar espacios para la incredulidad o el relajo, convirtiéndote en un protagonista más de la historia. Y aunque la intención final de casi la totalidad de las películas sea esta (en especial las de terror), un mínimo porcentaje lo logra. Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que Legend of Hellhouse, es de aquellas que si lo logran.


















Sinopsis: Un excéntrico millonario de avanzada edad, tiene una inquietud que aún no ha satisfecho, conocer la existencia de vida después de la muerte, para esto contrata a profesionales de distintos campos, quienes tendrán la misión de investigar, comprobar o desmentir esto …“en el único lugar del mundo donde la creencia en la vida después de la muerte no ha podido ser refutada”, la casa Velasco, mas conocida como “The Hell House”.

La legenda de la casa diabólica es un film de corte clásico y elegante, simple en su argumento pero muy trabajado y refinado desde todas sus aristas, guión, musicalización, fotografía, efectos especiales y decorados interiores, se combinan con perfecta sobriedad para llenar nuestra habitación de esta misma atmósfera espectral que posee la casa Velasco.


También posee un guión inteligente, cosa que podemos comprobar desde los primeros minutos, donde con una capacidad de sintetización increíble en la introducción previa a los créditos iniciales, se nos explica todo lo que necesitamos saber para que luego de esto la acción comience a desarrollarse de forma casi inmediata. Desde el momento que los investigadores ponen el primer pie en la casa comienzan los ruidos, lamentos y la angustiante atmósfera que nos acompañará de forma trepidante hasta el final de la película.

Aunque algunos aspectos de la historia parezcan un tanto mermados por el paso del tiempo (mamonería católica), Legend of Hellhouse no pierde ni una pisca del carisma que la han elevado al nivel de película de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario