Peligros de poco tamaño

Hoy repasaremos a monstruos y personajes en el mundo del cine que tienen la característica de ser pequeños por naturaleza, si bien creía que esto sería mas o menos fácil de enumerar, me he encontrado con la sorpresa de que son bastantes, y bien variados los tipos de formas enanas que asechan en inesperados y oscuros rincones esperando algún momento de distracción para atacar … así que pónganse los calcetines sobre los pantalones y acompáñenos por húmedas y escalofriantes cloacas en busca del miedo con las 5 criaturas mas emblemáticas de este subgénero … y cuidado donde pisa.

Leprechaun (1993)


Este horrible duende irlandés llego en  busca de su arrebatado oro y si bien puede ser controlado con un trébol de cuatro hojas no escatima en cobrar venganza en todos cuanto estén relacionados con sus monedas. Como dato ñoño les puedo contar que en la primera entrega podemos ver a una pendeja Jeniffer Aniston (hoy MILF) escapando e este enano. Esta película tuvo 7 secuelas y como es la regla común, una mas mala que la otra, pasando por distinto géneros tales como blackplotation, la típica “la revancha”, “el regreso” “en las vegas” e incluso “en el espacio” categoría donde toda saga de renombre se va a la mierda (si no pregúntenle a Jason). Y aunque no importe les cuento que el enano que caracterizo a Leprechaun es el mismo de Willow. 

Litle Ash - Army of Darkness (1992)


Cuando nuestro héroe gore Ash es atrapado en un vortex hacia otra dimensión (todo gracias a nuestro preciado Necronomicon) cae en un mundo medieval lleno de monstruos, brujas y hechizos y es justamente  uno de ellos tiene la capacidad de convertir pequeños reflejos de cristal roto en enanos malvados idénticos a el, los cuales realizan peligrosas bromas, emulando a los pequeños de Liliput contra Gulliber. Imaginen las posibilidades de las que se prohibió Raimi con estos pequeños payasos.

Chestburster – Alien (1979)


Lo que el emerge desde el pecho del tripulante kane en la película Alien, es conocido como el “quebrantapecho” literalmente traducido y es de nuestras escenas favoritas del cine fantástico, pues se ha convertido en un momento clásico. Esta criatura incubo dentro del tórax de esta persona y emerge sangrienta frente a los espantados ojos del resto de la tripulación y como  si fuera poco sale arrancando hacia la oscuridad en busca de refugio y su gigantesca madre. Una sorpresiva criatura que no nos gustaría encontrar en ningún baño, ya saben a lo que me refiero. Dato ñoñistico: las impresiones y desmayo de la escena son reales jeje.

Guerrero Zuni – Tales of Terror (1975)

En esta trilogía del terror nos encontramos con un capitulo donde conocemos a una joven que compra un regalo pora su madre, nada mas y nada menos que una estuantilla africana de horripilante aspecto, pues la dama en cuestión al perder la lanza de la representación este guerreo  desata una terrible matanza por parte de este bajísimo instrumento del mal quien corretea por toda la casa a nuestra protagonista cuchillo en mano como corresponde. Y si, ya se que a estas alturas deben recordar al muñeco Krusti en la casita del terror 3, y es que esta parte de aquel telefilm quedo grabado en nuestras retinas durante años ya que nunca habíamos visto cosa igual. Pero al final un simple microondas se encargaría de achicharrar a nuestro diabólico muñeco.

Ratman (quella villain fondo al parco 1988 )  y Eugin (1986)


Uno de mis monstruos favoritos de todos los tiempos, Eugin: el niño rata y Ratman son partes de la cadena evolutiva de los roedores y son resultados de lo que pasaría si en vez de primates hubiésemos sido ratas, es decir ellos son el claro ejemplo de lo que viene después de un guaren. Ratman como se le conoció por aquí, vive en un rincón de una isla donde nuestra protagonista de turno llega a investigar la muerte de su hermana quien fue consumida por estos malditos roedores! Y es ahí cuando conoce a Ratman una asquerosa criatura humanoide, quien fuera interpretado por el hombre mas pequeño del mundo (Nelson de la Rosa), lo impactante de esta cinta es saber como un ser humano se presto para eso.
Del recuerdo y de culto se ha convertido Eugin: El niño rata, quien es el protagonista de una gringa serie de tres capítulos donde vemos la historia de este “pequeño infante-pericote” que tiene la ayuda de una joven que busca adaptarlo a la sociedad pero este no esta ni ahí y prefiere escapar y estar solo, y lo hace  sumamente veloz, ahora entendemos el dicho “mas rápido que vuelta de lucha”,  aunque un par de trampas tamaño jumbo hubiesen sido la solución para este parcito.

Belial - Basket Case (1982)


El caso de la canasta nos lleva al mundo de un par de hermanos que fueron separados al nacer en una clínica clandesta. Aun mas trágico es saber que una parte de esta separación no es una persona normal, si no una masa monstruosa que se arrastra en busca de venganza involucrando a su hermano como cómplice de sus crímenes. Nadie pensó que esta parte deforme pudiese causar tanto horror y asco al mismo tiempo, en las secuelas de este film, podemos ver a Belial haciendo el amor e incluso dentro de un robot, igualito a Crank (el de las tortugas Ninja). 

Deadly spaw (1983)


Que pasa si mezclamos terror, sci-fi, gore y 10 dólares? Pues una entretenida película serie Z, que nos cuenta la historia de cómo unos seres caídos del espacio comienzan a devorar todo  su paso, estas criaturas con forma de sanguijuelas carnívoras no pasaran inadvertidas puesto que conforme se van alimentando su tamaño crece, pero del porte de un carro de supermercado mas o menos ya que es ahí donde se monta la criatura de goma y basura reciclada que se creo par este film.y bueno si no la ha visto, le adelanto que las sorpresas de esta película son varias y con un final de calidad (quizas lo único donde se invirtió plata)







No hay comentarios:

Publicar un comentario