CUANDO LOS MALOS NOS CAEN MEJOR... II

Lord Summerisle, The Wicker Man (1973)

Sipo!... les damos plantas alucinógenas en vez de remedios, ¿buena onda cierto?

En una isla cercana a Escocia, a un magnate conocido como Lord Summerisle, (interpretado por el inigualable [pararse] Christopher Lee [sentarse] )… no se le a ocurrido mejor idea que rendirle culto a antiquísimos dioses celtas, sepultados y sacados de la tradición por la iglesia hace siglos. Y bueno, de que se trata su culto, mmm pues lo normal, algo de brujería por acá, otro poco de libertinaje por allá, reverencia a dioses paganos por este otro lado, uno que otro sacrificio humano, (sospecho también de una mano de ácido y porretes por algún lado) y bueno, todas esas cosas que a fin de cuentas hacen que tengas a un representante de la ley escandalizado hasta la locura y una decena de jovencitas corriendo y jugando en pelotas por el jardín de tu casa. Lord Summerisle sabe.

Ze do Caixao, A Media Noche me Llevaré tu Alma (1964)

...campeón.

De profesión enterrador y vistiendo siempre con estilo, José del Ataud"vivía en un barrio tan miserable como pechoño, y por lo mismo no entendía como sus vecinos se la pasaban todo el día rezando siendo que sus vidas solo parecían empeorar, la ignorancia y la fé ciega de la gente lo ponían de mal humor y no dudaba en burlarse de sus creencias a penas se presentara la ocasión. Pero esto solo era un detalle, ya que “Ze do Caixao” tenía otras preocupaciones mucho mas importantes, como por ejemplo engendrar un hijo al cual legar su filosofía ateísta, y así aportar un poco de escepticismo en un mundo lleno de crédulos. El problema era que para lograrlo se la pasaba bastante bien, violando, torturando y asesinando según su conveniencia. Sin embargo su lucha en contra de la iglesia católica y sus fantasías lo hacen merecedor de un puesto en esta lista de villanos que la llevan.

Mr Han, Enter the Dragon (1973)

Una clase de como derrochar estilo cortecía de Mr. Han.

Un villano notable del cine, pero muy poco recordado, es el célebre Mr. Han, del clásico Brusliciano Enter The Dragon (1973), donde se nos muestra como un antagonista tan soberbio como ostentoso. Un multimillonario que fue capas de comprarse una isla en el medio de la nada, para poder hacer y deshacer a su regalada gana. El costo de investigarlo o contradecirlo… una muerte con estilo.

En su isla se organiza el torneo anual de artes marciales mixtas, los mejores luchadores del mundo en todos los estilos, se enfrentan por un jugoso premio. A parte de eso Han mantiene una gigantesca academia de artes marciales, un puticlub multirracial, trafico de drogas y un súper laboratorio del mal, donde procesa sus productos y tortura a sus enemigos como un verdadero Boss, de esos que ya no vemos.

Extraterrestres, Fire in the sky (1993)

Para cagarse y mearse al instante.

Llegan desde el espacio exterior, se posan sobre un alejado campo y desde la nada lanzan un haz de luz y secuestran a Travis Walton, un leñador de la comunidad de Snowflakes, Arizona.

Si bien la historia es basada en relato de este hombre, en la cinta, la cual nos trae aquí, se nos describe a seres simplemente despiadados, pues los experimentos que realizan son prácticamente aterradores.

Rozando la enferma y brillante mente de Giger nos muestran un laboratorio con partes híbridas, donde al desafortunado Walton lo recuestan sobre una camilla con una manta encima, la cual se comienza a apretar hasta dejar completamente inmóvil al paciente de turno, luego de eso las atrocidades que cometen en su contra son prácticamente indescriptible, pero nos lo hacen saber cuando descubrimos a un aterrorizado y desnudo Travis bajo la lluvia, tras un cabina telefónica en medio de la nada, balbuceando y mirando hacia el cielo, la experiencia de Fire in the Sky, es algo para deseársela a nuestro peor enemigo.

Vincent Vega, Pulp Fiction (1994)

"Royale with cheese..."

Vicent Vega, si bien tiene un rol protagónico dentro de la cinta y por mas bien que nos caiga, es un antiheroe, un hombre del lado oscuro, un asesino a sueldo. Aunque pasa la mayor parte de la película con una actitud relajada y de no saber que hacer cuando algo le estalla en la cara, tuvo el martirio de escuchar la palabra Fuck! Desde la boca de Samuel L. Jackson durante toda la película, aun asi, nuestro estiloso verdugo se las ingenia para entretener a la esposa del jefe, Uma Turman, de hecho hasta nos enseño un nuevo estilo y paso de baile introduciendo así uno de los iconos mas recordados de la cultura pop en los 90.

Si bien no tiene una muerte digna o merecida, si se salvo de una cuando por el azar divino junto a su compañero Jules Winnfield, se vuelven prácticamente inmortales, pues sus cuerpos atraviesan y no reciben las balas que un sorprendido y atemorizado joven deudor les propina directamente a sus cuerpos, las cuales si quedan marcadas en la pared (Asi es malditos ñoños de Internet! Eso es lo que pasa, Eso sale en el blue-ray!) , pero mas tarde termina sorprendido por Butch quien le riega una ráfaga balística mientras el pobre Vicent abría la puerta del baño después de haber cagado.

Zapp Brannigan, Futurama (1999)

"El espíritu está dispuesto, pero la carne está amagullada y seca." Zapp Brannigan.

El capitán interplanetario Zapp Brannigan es un villano dentro de la lista de nuestros favoritos, arrogante, incompetente, fanfarrón y bordeando la estupidez de tanta confianza en si, no duda en coquetear sin pantalones con cualquier fémina, de cualquier especie, en especial a la capitán Turanga Leela quien es la enamorada de el protagonista de la serie, Phllips J Fry.

Si bien es un antagonista, en mas de una ocasión lo hemos visto haciendo compañía junto a los integrantes de Planet Express y créannos que de veras nos gustaría salir de parranda con todos ellos… para muestra un botón : Snus Snus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario