TURA SATANA (R.I.P)

Desde el pasado 4 de febrero, todas las “chicas bien” pueden dejar de tomar sus pastillas para dormir. Ya no habrá quien golpee hasta la muerte a sus novios, las secuestre y las maltrate… ha fallecido la gran Tura Satana y con ella el demonio vestido de negro, Varla...


De origen Japonés y de vida difícil, según sus propias palabras fue violada a los 10 años por cinco hombres. Lejos de obtener justicia fue enviada a una correccional. Lideró una pandilla de chicas y practicó Karater y Aikido, nada más que para dedicarse durante quince años a perseguir a sus violadores y cobrar justicia con sus propias manos. 

Se convirtió en bailarina exótica, luego entró al mundo del cine y fue también una de las esporádicas novias de su majestad Elvis. En 1965, un talentoso ex fotógrafo de Playboy llamado Russ Meyer, la llamaría a protagonizar “Faster Pussycat Kill Kill”, la mejor película sobre mujeres rudas filmada jamás. En un tiempo donde los derechos de la mujer todavía no eran muy asimilados por la sociedad norteamericana, ella encarnó a una violenta villana, quien vestida de negro de pies a cabeza y un increíble escote, recorría a toda velocidad las carreteras californianas, tomando todo lo que quería cuando quería, bebiendo whiskey de la botella para luego salir a correr en su deportivo, y si es que tenía suerte, podría enfrentarse a golpes con el machote de turno.

Desde Dos Tiros al Aire rendimos este humilde homenaje a quien fuera, sin duda alguna, la mas “femme fatale” de todas, Tura Satana, por siempre.



 

2 comentarios: