La Tre Volti De La Paura (Black Sabath 1963)

Un verdadero clásico dentro del cine, Black Sabbath  (al menos así llego a América) son tres historias empapadas del antiguo horror. Toda la cinta pasando desde su escenografía hasta variedad temática esta sumergida en algo innegable para esos años, elegancia.

Domingo, 8:30 de la tarde, solo te quedan unas cuantas horas para disfrutar de tu ultimo día libre antes de volver al tedioso lunes, por lo tanto sabes que tienes que aprovecharlas bien, entonces nos hacemos la gran pregunta: que hacer antes de dormir?

Repuesta a ese dilema existen muchas pero al menos la mia fue: fumarme lo poco y todo de lo que me queda guardado, buscar las 3 latas de cerveza que esperan en el refrigerador y presionar play en el control para ponerme a ver un clásico, una guía del buen cine, un deleite visual, estoy hablando de… La Tre Volti De La Paura!!
 De hecho creo que es casi una exageración del género por lo tan bien logrado que queda montada la cinta, pero en fin nadie desconoce su grandeza.

Tres relatos plagados de suspenso, el cual es adquirido por el espectador de distintas formas, la primera es claramente un giallo el cual nos cuenta sobre un psicópata que con el argumento del lesbianismo en medio nos dicta un discurso, en segunda lectura, algo conservador pero demasiado intrigante como para abandonar de ver. Como dato curioso,  en la version estrenada en Estados Unidos, la AIP contrato al mismo Bava para re-montar , cortar y doblar este episodio con el fin de darle una perspectiva mas fantastica y quitar el argumento lesbico .Dentro de la linea del suspenso nos deja listos para la próxima escena. 

El segundo relato es acerca del vampirismo en un estado distinto, con un contexto totalmente diferente del habitual, pues se sitúa en un familia campesina de bajos recursos (y no, no es la familia Hingalls por si acaso,) las mentiras, el ansia y el miedo se funden en este thriller que nos deja mas que conformes de lo que esperabamos, todo muy bien hasta que llegamos a la parte final de este grandioso pedazo de película, pues nos regala un delicioso platillo final, un postre después de la cena, un cigarrillo para ver una iluminada y desolada ciudad, un café al aire libre es decir un gran tercer capitulo en el cual lo único que veremos será terror. La temática simplemente habla de un mujer cuidando un cadáver en un viejo departamento, pero solo eso basta para acelerarnos el pulso cardiaco tanto por la intriga como por los efectos de maquillaje, pero lo mas importante por el sello y firma personal de Bava: la iluminación. Todo esto junto se comprime en el nombre del cual nunca se debería olvidar un amante del buen cine clásico de terror: La Tre Volti de la Paura


No hay comentarios:

Publicar un comentario