Serial Mom (1994)

Directores, todos tenemos algún favorito o al menos alguien que nos simpatiza, en esta ocasión tengo el gusto de referirme a uno que esta en mi lista de preferidos y lo hago con una de sus obras mas accesibles (no comerciales) del gran John Waters, Serial Mom.

Imagínate despertar a las cuatro de la mañana, ir al baño y encontrar tu bañera llena de interiores de vacuno y excremento mientras suena una de esas armoniosas melodías de cuentos de hadas de los films de Disney de los 70’s, bueno eso es John Waters (Pink Flamingos, Airspray) quien a través de las pésimas costumbres, mal gusto y sonidos exageradamente reales hace una critica del americano país en el cual se desenvuelve.


AZRAEL (1993)


Hace muchos años atrás, en mi época comiquera, existió un personaje fuera de lo común, un antihéroe malvado, violento y que curiosamente por mas que me provocara desacuerdo con su desenvolver era intrigante conocer su desenlace, de la serie, la caída del murciélago (Batman) hoy recordamos a Azrael.

Lo mas relevante dentro del universo Batman es que aquí nadie tiene superpoderes llegados desde el espacio, o por alguna explosión radioactiva, no, aquí hablamos de un detective que ha surgido de una lucha interna entre la venganza y lo correcto.

GRAND FUNK "ON TIME" (1969)

Una de las señales más claras para identificar una buena banda de rock, es que esta en sus inicios haya sufrido el repudio constante de los “críticos especializados” de su tiempo, le pasó a motorhead, a los Ramones, Black Sabbath, Misfits y por supuesto a Grand Funk, a quienes, a pesar de tener miles de fans hambrientos por escucharlos, a penas los tocaban por la radio.

Como hasta hace un par de años era la rutina habitual de todos los viernes, llegaba a la casa de uno de mis grandes amigos tocando la puerta con los pies, este me hace pasar, le hago entrega oficial de las botellas de cerveza que ocupan mis brazos, este a su vez las va a dejar al congelador, se trae un par de vuelta, juntamos fuerzas para enrollar algo de fumar y me dice…”cacha esta hueá”, y rápidamente coloca un cd en el equipo, presiona “play” y !BUM!, una inyección de 220 volteos, directa a la vena. Comenzaba uno de los discos más entretenidos de la historia del rock.